Nico Vera Trío
El trío del guitarrista Nicolás Vera, el bajista Pablo Menares y el baterista Félix Lecaros han estado tocando juntos en varias formaciones por más de 15 años, comenzando cuando eran adolescentes y llegaban a las jamsessions en el Club de Jazz de Santiago. Desde entonces, han completado la sección rítmica en innumerables proyectos, tanto en Santiago como en el extranjero, incluso después de que Menares y Lecaros se trasladaran a la ciudad de Nueva York en 2009 y 2012 respectivamente.
La Rueda del Tiempo, sin embargo, es su primer álbum como un trío. Durante años tuvieron la intención de grabar juntos, y cuando Vera visitó Nueva York en mayo de 2016, aprovecharon la oportunidad para grabar en AcousticRecordingde Brooklyn. El resultado es una mezcla de standards de jazz que han estado tocando juntos durante años, escritos por los grandes del jazz como TheloniousMonk y J.J. Johnson, así como piezas originales de Vera.
Este registro es un inusual documento de fraternidad transcontinental, tres compatriotas de jazz que han crecido escuchando, tocando y estudiando juntos en sus diferentes viajes a través del continente americano.